Queridos chicos:
Soy Papelito y les quiero transmitir un mensaje de parte mía y del Justiciero Verde, que ahora está en el parque explicándoles a los chicos cómo hay que cuidar la vegetación. Después se irá a la quinta de los abuelos, luego a cuidar a unos perritos abandonados y más tarde… bueno, tiene mil tareas. Siempre estamos juntos pero hoy no fui con él para estar con ustedes un rato y explicarles lo que pensamos y lo que soñamos. Lo que hacemos es enseñar jugando cómo cuidar el ambiente, porque esa es nuestra preocupación. Soñamos un mundo mejor, con más respeto por los seres vivos y medidas importantes para cuidar la salud.
Ludi-Ideas Verdes nace para que ustedes nos acompañen en esta tarea. ¿Qué les parece? El libro del cual nazco: “Ecología” (la ciencia de la vida que enseña a convivir), no es aburrido porque es como si fuera un gran juego inteligente con tapas. Aquí desarrollarán el ingenio, la creatividad y el compañerismo. Podrán reír y jugar, hacer preguntas e investigar… ¡¡¡y hasta actuar!!!
Esto es solamente una muestra de propuestas para entretenerse y contestar preguntas. Otras las inventarán ustedes, colaborando así con la difusión de las conductas a seguir para cuidar el planeta. ¿De acuerdo?
Me olvidaba decirles que mi apellido es Reciclado, porque la gente que me rodea ya aprendió a reutilizar aquello que puede recuperarse para que produzcamos menos basura.
Toda esta presentación es para decirles que también encontrarán propuestas para trabajos y experiencias relacionadas con nuestra misión. Veremos aquí un poco de todo: es el gran impulso inicial para que se interesen. Como si estuviéramos quietos en una patineta y alguien nos empujara. Luego hablaremos y jugaremos de otros temas más específicos, pero siempre relacionados con el mundo que nos rodea, esa gran casa en la cual vivimos y que hay que conservar limpia, saludable y ordenada.
¡Trato hecho! Vivamos juntos la aventura del conocimiento a través del juego.
Tu amigo Papelito
PD: ¡Ahí viene corriendo el Justi Verde, porque quiere firmar él también!
Justiciero Verde, con mucho amor